VIVE LA VIDA… EL VIENTO TE LLEVARÁ

Para abrir este post os presento una canción de Noir désir sin la que este post no tendría sentido:

A veces la vida se vive deprisa y por momentos despacio. En ocasiones, la vida te adelanta y no sabes como seguirla. En otros casos, sentimos que no es nuestra vida la que vivimos, que nos dejamos llevar por la vida de los demás, como si vivir la nuestra, no fuera necesario o no nos importara emplearnos en ella o, simplemente, nos hubiéramos dejado superar por las circunstancias, como entes sin voluntad propia.

Pero, ¿qué es para nosotros vivir la vida?, ¿qué requisitos debe cumplir nuestra vida para que la consideremos una buena vida?, ¿cómo actuamos para disfrutar las cosas que de verdad nos importan? o ¿es la vida que tenemos la que queremos vivir?.

No voy a hablar en este post de aquellos acontecimientos que  inevitablemente están por llegar, los que están asociados al hecho mismo de estar vivo o aquellos hitos que se producen porque son  ley de vida, como dicen nuestros mayores. Quiero hablar de lo que podemos hacer de forma distinta, para que las cosas cambien y no nos sintamos prisioneros de un devenir que nos atrapa sin contemplaciones. Debemos ponernos al frente de nuestra vida para que cada día aprendamos a sentirla para, de este modo, ser más conscientes de todo lo bueno que tenemos a nuestro alrededor. No se trata de estar programados todo el tiempo para mantenernos ocupados, como si dejar nuestra mente y nuestro cuerpo sin actividad fuera una pérdida de tiempo, se trata de ser capaces de dejarnos fluir, de improvisar para cambiar lo que en ese momento está pasando.

El viento nos llevará, es una forma de decir que nos dejemos llevar por lo que sentimos y que no podemos llenar de acciones nuestra vida continuamente para existir, que tenemos que vivir nuestro tiempo y aprender a dejar que fluya por nuestro cuerpo y nuestra mente lo que queremos expresar. La filosofía oriental taoísta tiene como uno de sus principales principios de actuación el Wu-Wei o lo que es lo mismo, el hacer, dejándonos de hacer… cambiar la acción por la no acción. El fluir de forma natural, reconciliando lo que sentimos con lo que nos ocurre en nuestra vida. Parece que si no tenemos programado cada paso de nuestra vida, el caos se apoderará de nosotros. Nos cuesta emprender nuevas rutas, nos gusta movernos por los caminos que ya hemos transitado, aunque en el fondo sepamos que nos alejan del destino que deseamos.

vivir la vidaTenemos que aprender a dejarnos fluir, escuchar lo que nuestro cuerpo nos grita y nuestra cabeza nos muestra con estados de insatisfacción a los que intentamos tapar de cualquier forma. Como preconiza el propio wu-wei, se trata de fluir sin influir, de vivir sin interrumpir y de sentir dejándonos sentir.

Aprendamos a conectar todas las partes de nuestra vida que ya han sido vividas, porque aún están dentro de nosotros en forma de recuerdos, de experiencias, de momentos inolvidables a los que podemos acudir cuando nos sintamos perdidos. Dejemos de hacer, miremos lo que hemos sido y seguimos siendo, no debemos obsesionarnos por cambiar lo que está pasando y llenarnos de razones para seguir estando y siendo en el mismo lugar , a veces es mejor no hacer nada, EL VIENTO TE LLEVARÁ.

 Rescatemos de nuestro cerebro todas las cosas que han permitido convertirnos en lo que ahoravivir la vida somos, pero también las que queremos ser. !Hay tantos momentos de vida escondidos dentro de nosotros mismos, listos para ser renovados y puestos al día!. Conectemos  con nuestro  interior, para después mostrarlo al mundo como siempre habíamos deseado. Déjate ser, no te preocupes porque a cada momento, le sigue otro que  será diferente, EL VIENTO TE LLEVARÁ

Escoge tu vida para hacer la vida que deseas, la que te haga feliz; la que te vincule  contigo mismo, con las personas que quieres, con los lugares donde quieres llegar, con los objetivos que quieres conseguir; construye la vida que te permite reconciliar tu pasado con tu presente y tu futuro. Diseña tu propio destino, día a día y si es posible, momento a momento. ..EL VIENTO TE LLEVARÁ.

 Porque todo se puede cambiar, hasta la forma de ver el pasado. Convierte lo que un día te alejó de estar bien, en una oportunidad para hacerte más humano y comprensivo con otras personas. Deja que el viento llegue hasta lo más profundo de ti en los lugares donde residen dormidos todos tus temores. Déjate llevar para que el miedo se convierta en una ventana abierta que te permita fluir e influir por lo nuevo que la vida te trae, que te ayude a encontrar tus tesoros ocultos, EL VIENTO TE LO TRAERÁ.

 No te mires constantemente en el espejo, empieza a mirar a través de otras personas. Cada uno de nosotros debe cuidar de su interior, para moldearlo y adaptarlo a lo que nos sucede en nuestra vida, eso sí, no te olvides de las personas que te rodean, porque también te necesitan, porque te ayudan a  reconocerte y  a relativizar todo lo que te sucede. Saca fuera de ti todo lo que no te deja disfrutar porque EL VIENTO SE LO LLEVARÁ.

Intenta estar con aquellos que te quieren de forma plena más tiempo y más veces. Toca, besa, ríe, pregunta, comparte, recordad juntos y disfrutad del momento y del lugar, EL VIENTO TE LLEVARÁ

 GENEROSIDAD CORPORATIVADéjate llevar por lo que sucede a tu alrededor. Si estás en la calle, asómbrate de la luz, del cielo, de ese olor que te llega de la tienda de jabones, o del aroma a tierra mojada. Deja que tus sentidos te invadan de pies a cabeza. Saluda a tus vecinos o a conocidos con afecto, da los buenos días cuando entres a la panadería, sonríe a quien te mire, compra un detalle a alguien a quien quieres. Si estás en casa solo, párate un momento y haz cosas que te gusten: ponte música, túmbate en el sofá y no pienses en nada, lee, date un baño relajante,  haz lo que te llene de buenas vibraciones y no busques un momento para hacer lo que necesites, haz lo que sea necesario para encontrar un momento,  EL VIENTO TE LLEVARÁ

 No esperes a un día determinado para hacer lo que quieres, hazlo si te apetece, pero da rienda suelta también a la improvisación, puedes buscar momentos en cualquier día, acostúmbrate a dejar que tu cuerpo actúe y que tu cabeza le siga. Para eso están las emociones, para llevarnos a conseguir el estado de ánimo que deseamos. Construye el guión de tu vida, nunca dejes que sea el definitivo, porque al igual que tú se nutre de tu vida y tu vida cambia…. EL VIENTO TE LLEVARÁ

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s